PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es la factura electrónica?

La factura electrónica en México es la representación digital de un tipo de Comprobante Fiscal Digital (CFD), que está apegada a los estándares definidos por el SAT en el Anexo 20 de la Resolución de Miscelánea Fiscal, y la cual puede ser generada, transmitida y resguardada utilizando medios electrónicos.

¿Cuales son los requisitos para generar una factura electrónica?

http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Paginas/requisitos_factura_electronica_cfdi.aspx

¿Qué necesito para facturar electrónicamente?

Para que la factura electrónica cuente con una validez oficial debe contener la firma electrónica (FIEL) y la validación del certificado de sello digital, mismo que también es proporcionado por el SAT avalando la capacidad de la persona física o moral de expedir comprobantes fiscales digitales en este caso la factura electrónica.

Y tu sistema WebDigifac.

 ¿Qué es la contabilidad electrónica?

La contabilidad electrónica se refiere a la obligación de llevar los registros y asientos contables a través de medios electrónicos e ingresar de forma mensual su información contable a través de la página de Internet del SAT.

¿Obtuviste ingresos anuales superiores a cuatro millones de pesos en 2013 y posteriores?

Te informamos que tienes que presentar la balanza de comprobación y el catálogo de cuentas, correspondientes a enero y febrero de 2015. El envío de la información es a través del Buzón Tributario, por lo que es necesario que hayas confirmado el correo electrónico que proporcionaste y que se encuentre vigente tu firma electrónica. También puedes hacer ahora el envío en la sección Trámites del Portal del SAT.
La información contable se integrará con cortes mensuales en archivos xml con el detalle de la contabilidad electrónica conforme a lo establecido en el Anexo 24? de la Resolución Miscelánea Fiscal 2015.

 ¿Cómo se debe enviar la contabilidad electrónica?

 La información contable se integrará con cortes mensuales en archivos XML con el detalle de la contabilidad electrónica conforme a lo establecido en el Anexo 24? de la Resolución Miscelánea Fiscal 2015.

La información se enviará en archivos comprimidos con formato .zip a través del Buzón Tributario o en la sección Trámites del Portal del SAT.; el envío debe hacerse con firma electrónica vigente.

WebConta es un modulo sencillo Y PRÁCTICO que permite la generación y envío de la contabilidad electrónica solicitada por el SAT.

 ¿Cómo me ayuda Technofac en estos trámites?

Nuestros módulos de Facturación y Contabilidad están diseñados para que cualquier persona realice y emita facturas electrónicas y genere su contabilidad, por lo que no importa tu volumen de facturación, ya que se adecua a lo que TÚ utilizas.

 

Para mayor información visita la página del SAT

http://sat.gob.mx/Paginas/Inicio.aspx